1.Disposición
Mantener el diseño de tu página de inicio limpio y fácil de usar es esencial. Los visitantes del sitio tienden a sentirse abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de información e imágenes. Te verás más organizado y profesional si el contenido de tu sitio está bien pensado y ordenado.
Qué hacer: Selecciona un diseño que sea limpio y sencillo de navegar. Asegúrate de que todos los contenidos y las imágenes más importantes se mantengan por encima del pliegue donde sea más probable que los ojos de los visitantes lo identifiquen.
Qué evitar: Evita saturar tu página de inicio con demasiadas fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos interminable, etc. Nadie querrá navegar a través de una página desordenada y con sobredosis de información.
2.Imágenes
Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de tu página de inicio, este dicho tiene aún más veracidad. Las fotos tienen la capacidad de permitir que tus visitantes sepan de lo que tu sitio web se trata. Si no tienes acceso a imágenes de alta calidad, puedes elegir alguna de la colección de imágenes de calidad profesional de Wix. Simplemente sigue estos pasos: ve al Editor de Wix → Agregar → Imagen → Cambiar imagen → Librería de Wix. Las imágenes fuertes pueden hacer el trabajo de un sinnúmero de líneas de texto – Utiliza esto a tu favor de forma elocuente e inteligente. También, te recomendamos ver algunas de nuestras más increíbles galerías aquí.
Qué hacer: Utiliza fotos de alta resolución que harán que tus usuarios quieran ver las otras páginas de tu sitio. Un reconocido indicador de poco profesionalismo es siempre una foto de mala calidad.
Qué evitar: No hay necesidad de añadir cada imagen increíble que tengas a tu disposición. Algunas buenas y pocas imágenes potentes deberían ser más que suficientes.
3.Colores y Fondos
Estos elementos simples pero importantes marcan el tono de tu página de inicio, y probablemente será el mismo a través de todas las páginas de tu sitio. Con esto dicho, ¿no te dan ganas de escoger sabiamente? El editor Wix lo facilita dándote toneladas de fondos hermosos, así como útiles muestras de colores predefinidos llamadas paletas de colores. Puede hacer click a través de ellos para ver cómo cambia la apariencia de tu sitio, o puedes crear tu propia paleta personalizada. Puedes incluso cargar una de tus propias imágenes y establecerlas como fondo – Genial, ¿no?
Qué hacer: Utiliza una combinación de colores y fondo que funcionen bien juntos y refuercen tu identidad de marca.
Qué evitar: Mantente alejado de la idea de agregar demasiados colores y no escojas un fondo que sea el centro de atención. Dale prioridad a tus imágenes y textos principales.
4.Botones
No todas las páginas de inicio tendrán o incluso necesitarán botones, pero si vas a usarlos debes hacerlo bien. Tus botones o llamadas a las acción, son puertas de enlace a otras páginas, sitios web, artículos de promoción, galerías de productos y mucho más. Si el propósito es hacer que la gente tome acción y haga clic, tendrás que transformarlo en algo tentador.
Qué hacer: Mantener la redacción de las llamadas a la acción lo más clara y corta posible. Haz lo posible para mantenerla por debajo de las cuatro palabras.
Qué evitar: Trata de no dejar que tus llamadas a la acción pasen inadvertidas. Si quieres que la gente haga clic no pases por alto la importancia de su ubicación.
5.Texto
No se puede tener una página de inicio perfecta sin un buen texto sólido. Tu primer objetivo debe ser garantizar que los visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Pero recuerda, serás capaz de incluir más detalles en las otras páginas de tu sitio web, así que no hay necesidad de escribir una novela desde el comienzo. Por ejemplo: escribiendo una biografía sobre ti en tu página de inicio es simplemente redundante cuando tienes una página separada titulada “Biografía”. Dejarse llevar por el entusiasmo y escribir párrafos excesivamente descriptivos es una manera segura de hacer que tus usuarios se queden dormidos.
Qué hacer: Mantén el texto fresco y actual. Si lo haces, le permitirá a los lectores saber que tu sitio está actualizado y es una fuente confiable y constante de información.
Qué evitar: En la mayoría de los casos, nadie está dispuesto a sentar la cabeza por unas horas y así leer todo el texto de tu sitio web. Asegúrate de no perder la atención de tus visitantes por incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando simplemente no es necesario.
6. Manténlo limpio y fácil de usar
El mundo que nos rodea se ha vuelto un poco desordenado y la web no es una excepción. Anuncios, banners, iconos, insignias, signos, pop-ups, botones, etc. – A veces todo puede ser un poco pesado. Así que ¿por qué no dar a tus visitantes un descanso de todo el ruido y el desorden? Abarcar cosas como el diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia de los visitantes del sitio. Trata de mantener todo simplista o incluso minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es realmente más.
7. Haz un poco de reconocimiento de terreno
Si estás leyendo este blog, ya estás en el camino correcto. Pero puedes llevar tu investigación un paso más allá y empezar a buscar en los sitios web con un propósito específico: averiguar lo que te gusta de ellos y lo que no.
Toma algunas notas de lo que te gustaría emular en tu propio sitio. ¿Crees que una página de largo desplazamiento funcionaría bien con tu sitio? Tal vez realmente admires el enfoque que alguien haya utilizado para desarrollar su página de contacto. Puede ser algo tan pequeño como la imitación del uso de un icono de flecha que apunte a un mensaje importante.
Sea lo que sea que encuentres atractivo, piensa en cómo puedes hacer que funcione en el esquema de diseño de tu propio sitio web.
8. Utiliza la jerarquía visual
Jerarquía visual, ¿me lo puedes repetir? Es un término que, básicamente, significa que nuestros ojos presten atención en el espacio web a un cierto patrón – un patrón que puede ayudarte a optimizar el contenido importante en su sitio. Por ejemplo, si creas un botón de “Regístrate ahora”, es posible que quieras que tantas personas como sea posible hagan click en él y continúen a través del proceso de inscripción.
La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha (un tip: El cerebro humano lee este tipo de contenido en forma de Z).
Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks. Recuerda, solamente incluye tu contenido más importante en estos espacios. Si pones demasiado en un solo lugar el visitante se sentirá abrumado y no obtendrás el resultado al que estás apuntando.
9.Haz que tu texto sea fácil de leer
El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Con esto dicho: no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Hay algunas reglas simples a las que puedes adherir que harán que tú y tu texto sean claros.
- Asegúrate de que tus colores combinan. Por ejemplo: poner texto de color sobre un fondo blanco quizás les dará a los visitantes de tu sitio un dolor de cabeza, los hará darse por vencidos y quizás lo abandonen. Ninguno de estos resultados son deseables – así que asegúrate de que compruebes que todo el texto sea de fácil lectura.
- No utilices un tamaño de fuente muy pequeñito. Si bien puede parecer lindo, y tal como en las relaciones de pareja, con el look no basta. Asegúrate de que tus lectores no necesitan una lupa para entender tu mensaje.
- Mantén tus fuentes. Tu sitio web no puede tener más de tres fuentes – máximo dos podría ser incluso mejor. Para los puntos de más, asegúrate de que las fuentes que elijas sean de fácil lectura y no dejen que tus visitantes se pregunten si están leyendo sánscrito.
10. Obtén el máximo rendimiento de la versión móvil de tu sitio
¿De qué sirve un sitio web de aspecto profesional si no es de aspecto profesional en dispositivos móviles? En el mundo de hoy, de nada. ¡No desesperes! El constructor de sitios web de Wix viene totalmente equipado con un editor móvil intuitivo y está listo para ser utilizado para su pleno potencial.
Realiza cambios que mantengan todos los consejos anteriores en mente y cambian entre el editor y la versión de vista previa para que puedas ver los cambios puesto en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario