viernes, 5 de febrero de 2016

Podcast

Los podcast son archivos sonoros que semejan un diario hablado y que se distribuyen a través de internet, por lo que pueden almacenarse en los reproductores portátiles de audio digital y escucharse en cualquier momento. Según un estudio de Pew Internet and American Life Project, una empresa que estudia el impacto de la Red, el 29% de los estadounidenses que poseen estos dispositivos descargan habitualmente podcast, que, en la práctica, se parecen a emisiones radiofónicas de aficionados. Los podcasters hacen programas de música, humorísticos, musicales..., los pasan a un formato apropiado, como el MP3, y los hacen públicos a través de la Red. Utilizando una tecnología llamada RSS, se comunica automáticamente a los usuarios el momento en que está disponible un nuevo podcast.


En este mundo en el que predomina lo visual, en el que necesitamos pantallas más grandes y con más resolución, en el que la radio parece estar de capa caída,los podcasts han sido un soplo de aire fresco para disfrutar de contenidos que son solo audio. Y en este "nuevo" mundo de los podcasts, quizá hayas oído hablar de iVoox.

iVoox es una plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo, no solo podcasts, pueden ser también programas de radio, audiolibros, conferencias, etc.

Además de escuchar, en iVoox puedes también subir tus propios audios. Para ello, utiliza la opción "Subir" (a la derecha de la barra de menú) y "Subir Audio". Tendrás que rellenar una serie de datos y detalles sobre el audio, añadir un Canal, si es el caso, y pulsar "Enviar". A continuación podrás subir tu audio en mp3 o m4a o indicar una URL donde ya se encuentre alojado.

Otra de las características de iVoox es que está creada de forma que la comunidad de usuarios sea importante. Así, puedes seguir a otros usuarios para ver qué siguen, qué escuchan, dejar mensajes a la comunidad, recomendar audios y ver las recomendaciones de otros.

Para unirte a esta comunidad , lo único que tienes que hacer es meterte en iVoox, darle a registrarte y puedes hacerlo utilizando tu correo o bien o por la red social de Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario